Si lo prefieres , puedes abrir este correo en  tu navegador 

Temporada de poda

Preparar la motosierra de cara al periodo de poda es fundamental para hacerla bien. Cuando llega el momento de recortar los árboles y los arbustos de tu jardín, debes saber cómo hacerlo y adoptar las medidas oportunas. 

Cómo preparar la motosierra

Las ventajas de utilizar una motosierra de poda son evidentes. Te permite talar las ramas con una mayor agilidad y eficacia. Reduce significativamente la duración y dificultad de este trabajo.

Ahora bien, ¿cómo debes preparar tu motosierra? Tras un cierto periodo de inactividad, sería imprudente comenzar a emplearla sin verificar que su estado es el idóneo.

Para ello, antes de empezar la temporada de poda, deberías llevar a cabo un check in básico de esta herramienta:

• Revisa visual y táctilmente el equipo para comprobar que carece de desperfectos y daños.

• Limpia las aletas de refrigeración de los cilindros.

• Comprueba las aletas del volante y asegúrate de que nada bloquea la entrada del aire que refresca el motor.Vigila cómo se encuentra la cadena. • Cada cierto tiempo debes limpiarla, retirando para ello la cubierta. Comienza por la banda de freno y sigue por la barra de la sierra. Con un elemento alargado, de metal o madera, quita los restos acumulados hasta optimizar su movilidad. Por último, aprovecha para dejarla tensa.

• Rellena los depósitos. En primer lugar, vierte el aceite de cadena. A continuación, aplica el combustible a la motosierra de gasolina. Si es una motosierra de batería o eléctrica, verifica que carga bien el suministro de energía.

• Valida el estado de los elementos de seguridad y del freno de cadena.

• Vigila las aletas del volante y comprueba que nada bloquea la entrada del aire que refresca el motor.

 

ratio 
 
 

Has recibido este e-mail porque estás suscrito.
Si quieres cancelar tu suscripción haz click  aquí:

Cancelar Suscripción   

 © 2023 Internaco S.A.    

Política de privacidad

Política de cookies

Aviso  Legal